martes, 29 de junio de 2010

La Televisión Educativa

TELEVISIÓN EDUCATIVA

Cuando se habla de televisión educativa se refiere a todas una emisión de programas de TV dirigidos específicamente a potencias de información, con objetos de mejorar el estándar cultural de la postulación y optimizar los niveles educativos.
Es por ello que la TV debe servirse de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) para llegar a un número mayor de personas, bajo condiciones espacio tiempo, accesible a partir de un lenguaje verbo audiovisual.
La Televisión Educativa como medio de comunicación y aprendizaje se está convirtiendo en elemento clave del principio de igualdad de oportunidades y de educación personalizada.
El auge de la televisión educativa, es extraordinario en la última década del siglo XX, se perfila como una de las formas principales de aprendizaje del siglo XXI, este aumento de popularidad se debe a los avances de la informática y las telecomunicaciones.
La Televisión educativa como medio de comunicación masivo de cierta forma de fácil acceso, ha sido utilizada a través de los años como una herramienta para la educación a distancia que permite la formación y profesionalización óptima del estudiante. Ella se aproxima a los principios fundamentales que son educación para todos sin distinción de nacionalidad, raza o condición social, educación a través de materiales y tutorías, educación para toda la vida valiéndose a su vez del desarrollo tecnológico como parte de la evolución el hombre en este milenio.
En el campo educativo la televisión tiene un papel preponderante ya que transporta a los televidentes a regiones apartadas del mundo sin salir de la comodidad del hogar.
La televisión permite capturar el mundo real y mostrarlo a los estudiantes en espacios de tiempos distintos al original, permite repetir una actividad pedagógica diseñada con los recursos didácticos en condiciones ambientales idóneas para el buen aprendizaje que son de gran utilidad para la divulgación de los valores trascendentales del hombre. Unos de los inventores de la televisión, expresó que no sabía si había hecho un bien o un mal a la humanidad.
La televisión produce procesos cognitivos que hacen que el espectador relacione conocimiento con imágenes, sonidos, ideas para construir un número de conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario